La fundación Qué Golazo recibió una maquina sublimadora para el desarrollo de sus talleres

30/06/2022 08:45

Con el acompañamiento de la Provincia, la fundación que trabaja por la inclusión de personas con discapacidad, le dio un impulso a su trabajo cotidiano.

 

En el marco del acompañamiento que la Provincia brinda a las instituciones de la sociedad civil, el Ministerio de Desarrollo Humano hizo entrega de una maquina sublimadora a la fundación Qué Golazo, de la localidad de Lamarque, para que desarrollen un taller de indumentaria.

La institución fue creada hace cuatro años, para trabajar en la inclusión de jóvenes con discapacidad que culminan la escuela secundaria, en los distintos ámbitos de nuestra sociedad.

Mediante talleres deportivos, culturales y con posibilidad de salida laboral, Qué Golazo trabaja con alrededor de 20 chicas y chicos que participan activamente de las propuestas, de lunes a viernes, en las instalaciones.

En este sentido, Gonzalo Zunzunegui, su Presidente, destacó que “hace cuatro años que estamos trabajando en la localidad de Lamarque y tratamos en lo posible que cada taller les pueda servir a nuestros jóvenes para poder desarrollar una vida activa y normal dentro de la localidad”.

“Estamos muy agradecidos, disfrutando de la oportunidad de recibir este equipamiento. Para nosotros es muy importante poder tener esta maquinaria para que la utilicen nuestros jóvenes. Esto también implica que puedan tener una salida laboral”, concluyó.

El equipamiento les permitirá a las y los jóvenes potenciar el taller de sublimado, permitiendo comercializar los productos con los vecinos y las vecinas.

 

Fuente: Gobierno de la provincia de Río Negro.

Escribir un comentario


*