Las organizaciones sociales suspendieron los cortes en los puentes

15/09/2021 07:29

El Gobierno de Neuquén convocó a una reunión, que se llevará a cabo este miércoles a las 10:30.

Las organizaciones sociales suspendieron los cortes en los puentes

El Gobierno neuquino convocó a las organizaciones sociales para una mesa de diálogo sobre puestos de trabajo para este miércoles a las 10:30. Ante esta novedad, las agrupaciones resolvieron suspender los cortes previstos en los puentes carreteros, el tercer puente y el puente Carancho en Ruta 22.
«Advertimos que podemos asistir a una nueva maniobra del gobierno. Si eso ocurre retomaremos las medidas», indicaron desde las organizaciones en un comunicado emitido este martes por la tarde.El director provincial de Planes Sociales, Ricardo Soiza, dijo a LU5 que «vamos a hablar solamente del tema trabajo, no se va a hablar de subsidios ni de las partidas de los comedores». Agregó que «retomamos el diálogo con el levantamiento de los cortes».

Soiza indicó que la propuesta concreta sería «la mano de obra para ofrecerles, incluyendo alguna obra municipal, tenemos ya los números y las obras para ofrecer. Habrá que ver qué capacidad de tarea que tienen ellos. Tienen tres cooperativas de trabajo».

Reiteró que «no vamos a hablar sobre subsidios ni aumento de partidas para comedores, eso no se habla por el momento». En relación a éste último punto las organizaciones sociales (FOL, Darío Santillán, Polo Obrero) pretenderían un incremento de 15 millones de pesos en la ayuda social.

«Nos estamos entendiendo en base al dálogo», comentó Soiza. Desde las organizaciones sociales amenazaban con regresr a los cortes «porque nos tomaron el pelo una vez más; habíamos quedado en levantar todo como buena voluntad para esta reunión del 13 de septiembre porque el gobierno iba a traer una propuesta de empleo en la obra pública», dijo más temprano Diego Mauro, del FOL.

Fuente: LMCipolletti.

Escribir un comentario


*