Ley de Identidad de Género: más derechos para rionegrinas y rionegrinos

11/05/2022 08:46

Desde la sanción de la ley, se reconoce en todo el país la identidad de género autopercibida, y se sigue trabajando para ampliar las garantías de todas las personas.

 

A diez años de haber sido sancionada la Ley Nacional de Identidad de Género, las y los argentinos ya pueden modificar el nombre, la imagen y el género registrado en los documentos, así como acceder a tratamientos hormonales e intervenciones quirúrgicas totales o parciales, de acuerdo a la identidad autopercibida.

En Río Negro, a través de la secretaría de Políticas Igualdad de Géneros y Diversidad de Desarrollo Humano, se trabaja para ampliar los derechos de cada persona.

Para conmemorar esta fecha se llevó adelante un conversatorio virtual y abierto a todo público, en el que Constanza Carriqueo, Bruno Montagno y Bría Castilla, brindaron sus testimonios y contaron cómo la sanción de esta ley cambió sus vidas, desde el aspecto personal, hasta el laboral como personas trans.

“Si bien en un primer momento no les resultó fácil, los protagonistas coincidieron en que actualmente hay más permeabilidad en cuanto a las distintas identidades. Un ejemplo de ello se observa en las escuelas, comparando cómo fue que lo vivieron en sus años escolares, al día de hoy”, explicó María Celeste Fernández, Directora de Políticas de Género y Diversidad.

Por otra parte, la funcionaria aseguró que “trabajamos con distintas áreas gubernamentales para garantizar el acceso a los derechos a todas las personas de la diversidad”.

Recordá que la Provincia cuenta con un área de Diversidad, a la que cualquier persona puede acudir para obtener acompañamiento o asesoramiento sobre diversos temas. Los contactos son a través del sigdiversidadsexual@gmail.com o al (299) 5025175.

 

Fuente: Gobierno de la provincia de Río Negro.

Escribir un comentario


*