Miércoles con cortes en los puentes entre Cipolletti y Neuquén

20/07/2022 08:32

Las organizaciones sociales volverán este miércoles a las rutas para reclamar por el salario básico universal.

Miércoles con cortes en los puentes entre Cipolletti y Neuquén

Luego de algunas semanas de paz en social en la región donde no hubo cortes en los puentes que unen a Río Negro con Neuquén, este miércoles por la mañana las organizaciones sociales volverán con sus reclamos a bloquear los pasos interprovinciales. Se apostarán sobre la ruta para exigir al gobierno la implementación del salario básico universal.Según indicaron las organizaciones sociales a LMCipolletti, la convocatoria comenzará a las 10 en la zona del Fortín Primera División a pocos metros de la rotonda de Rutas 22 y 151. Si bien por el momento la intención es cortar sólo una mano, la decisión final se tomará recién el miércoles en asamblea.

“Tenemos una gran jornada de lucha nacional este miércoles. Más de 350 asambleas de todo el país definieron importantes cortes en las principales rutas de la Argentina. En Cipolletti concentramos a las 9:30 en el Fortín y a las 10 subimos al puente porque la lucha que se puede, es la que no se abandona“, indicaron desde la organización social La Dignidad Rebelde.
El reclamo principal es por la implementación del salario básico universal pero también se suman consignas como el aumento salarial generalizado para empleados públicos y privados, aumento para los jubilados que cobran la mínima y y el aguinaldo para los trabajadores del programa Potenciar trabajo.Anahí Cárdena

Qué es el Salario Básico Universal (SBU)

Según se conoció, el salario universal es una prestación monetaria no contributiva que equivale al monto de una Canasta Básica Alimentaria para un adulto, que en mayo pasado alcanzó los 14.400 pesos. De esta manera, se piensa en un refuerzo para aquellas personas que ya poseen un trabajo, pero que ven retraídos sus ingresos ante el avance inflacionario.

El público objetivo será quienes tengan entre 18 y 64 años y estén desocupados, sean monotributistas categoría A, trabajadoras de casas particulares, trabajadores agrarios, asalariados informales y asalariados formales pero pobres, es decir con un ingreso equivalente a monotributistas de categoría A. En caso de aprobarse, uno de los requisitos para percibirlo es no cobrar prestación por desempleo, Potenciar Trabajo ni Tarjeta Alimentar.

 

Fuente: LMNeuquén.

Escribir un comentario


*