NASA anunció que volverá a enviar misiones al planeta Venus después de 30 años

04/06/2021 04:50

La agencia informó que en los próximos años volverá a estudiar las condiciones del “planeta infernal”. Para ello, enviará dos misiones en el año 2026 con el fin de poder determinar si es habitable.

NASA anunció que volverá a enviar misiones al planeta Venus después de 30 años.

La NASA anunció que en 2026 enviará dos nuevas misiones de exploración en el planeta Venus, con el fin de estudiarlo para establecer cuantas son las posibilidades concretas de que haya vida en su atmósfera.

Hace más de 30 años que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio ( NASA) comenzaron a estudiar la posibilidad de que en Venus, el planeta vecino a la Tierra, haya condiciones para vivir.

Tras varios fallidos intentos, ahora la agencia está decidida a volver a intentarlo. Es por eso, que el máximo representante de la NASA, Bill Nelson, informó en las últimas horas que en unoS años se realizarán dos nuevas misiones planetarias para 2026. Además, confirmó que las misiones se llamarán “Davinci +” y “Veritas”

El objetivo puesto en Venus, es porque es el planeta del sistema solar más similar a la Tierra: Posee una composición parecida, un tamaño parecido y hasta una masa que se asemeja a de nuestro planeta. Por lo cual consideraron que puede llegar a ser habitable.

La principal complicación de que este planeta puede llegar a albergar vida, radica en su atmósfera. La temperatura dentro de la densa atmósfera de Venus hace que sea un lugar infernal con más de 400 grados centígrados.

Objetivos de “Davinci+ y Veritas”

La misión que medirá la composición de la atmósfera de Venus será Davinci+. Es por eso que en su misión descenderá en una cápsula en la atmósfera de Venus para recoger mediciones precisas de los gases nobles y los elementos que componen la atmósfera.

Además, cuenta con el objetivo de poder tomar fotografías de alta resolución para obtener aún más detalles de la composición geológica del “Planeta infernal”.

Por su parte, Veritas no realizará un descenso en la superficie del planeta hermano a la Tierra, sino que se posicionará en la órbita para tomas fotos y mapear toda la superficie del mismo en 3D. Con esto, se realizará un estudio geológico del planeta y así conocer su topografía y su vulcanismo.

Las simulaciones llevadas a cabo por los expertos de la NASA, Michael Way y Anthony del Genio han determinado que Venus ha podido tener agua líquida y soportar vida hace 2.000 millones o 3.000 millones de años atrás.

Además consideraron que un brutal efecto invernadero sería el causante de que la vida y el agua hayan desaparecido en el planeta hace aproximadamente unos 700 o 750 millones de años.

Por último, hace mas de 30 años, que  Estados Unidos y la Unión Soviética realizaron numerosas misiones a Venus, pero al no tener éxito en sus investigaciones los llevó a olvidar esta posibilidad. Es por eso, que en los últimos años se ha encarado la opción del planeta Marte.

 

 

Fuente: Crónica.

Escribir un comentario


*