NEUQUÉN: ATE Salud anunció cortes de rutas en Senillosa y El Chañar

23 noviembre, 2022 19:19

El reclamo comenzará desde primera hora del jueves, debido a la falta de respuestas por parte del Gobierno provincial.

ATE Salud anunció cortes de rutas en Senillosa y El Chañar

ATE Salud resolvió realizar cortes en las rutas nacional 22 y provincial 7, a la altura de las localidades de Senillosa y San Patricio del Chañar. La medida se conoció luego de que fracasaran las negociaciones en la mesa de conciliación entre Provincia y el gremio, ante numerosos planteos de falencias en los hospitales de esas localidades, además del Castro Rendón de Neuquén capital.

En declaraciones a LU5, el referente gremial de ATE Salud, Juan Millapan, sostuvo que “las medidas son producto de la falta de respuesta y la falta de decisión política por parte del subsecretario de Salud”.

Según adujo el gremialista, luego de cinco horas de reunión, no hubo avances en las negociaciones ni los planteos. “Por ejemplo, ya están empezando los calores, y aún no entregaron las camperas”, sostuvo.

 

Pero agregó que hay problemas mayores ya que “los compañeros del hospital de Senillosa plantearon la necesidad de una segunda guardia, pero técnicamente no es factible, cuando se las están otorgando en lugares que no se justifican”.

También recalcó que desde hace varias semanas se vienen planteando situaciones de hostigamiento y violencia laboral en el sector de enfermería del hospital de El Chañar.

 

Finalmente, también se hicieron planteos sobre la situación del hospital Castro Rendón. En tal sentido, Millapan indicó a LU5 que “el sector de traumatología está en obras y hay pacientes internados, nadie sabe quien autorizó”. Y agregó, a los problemas denunciados en el sector de cocina, se suma lo que sucede en neonatología “Hemos realizado las denuncias respectivas para que no digan después que estamos dejando a la deriva a los pacientes. Está faltando la aparatología necesaria para los pacientitos”.

El dirigente gremial anticipó que mientras se realicen los cortes de rutas, en el Castro Rendón llevarán a cabo una asamblea donde definirán otras medidas de fuerza ante la situación.

 

 

Fuente: LMNeuquén.

Escribir un comentario


*