NEUQUÉN: Desvalijaron una casa: se llevaron desde el auto hasta la carne de la heladera

12/05/2022 20:34

El robo ocurrió en la madrugada del lunes en el barrio San Lorenzo de la ciudad de Neuquén. Las cámaras de un comercio registraron la huida.

Desvalijaron una casa: se llevaron desde el auto hasta la carne de la heladera

Delincuentes ingresaron a una casa del barrio San Lorenzo y se llevaron desde el auto que estaba en el garaje hasta la carne del freezer. La huida quedó registrada en la cámara de seguridad de un comercio cercano a la vivienda y ese material fue aportado junto con la denuncia policial. La Policía y Fiscalía ya investigan.

Rosana, la damnificada, contó que el robo ocurrió el último lunes 9 de mayo, a las 4:20 de la madrugada, en su vivienda ubicada sobre la Manzana 15 del barrio San Lorenzo. “Estábamos en mi casa durmiendo con mi hija con todo cerrado”, informó a LMNeuquén.

Pese a que Rosana había colocado todos los seguros pertinentes, los ladrones barretearon el portón del garaje e ingresaron a la casa, porque ahí hay una puerta que da ingreso a la casa. Una vez en el interior, comenzaron a llevarse todo lo que estaba a su paso. Carteras, billeteras con documentos, parlantes y hasta la carne había en el freezer. Cargaron todo en el auto de la familia y escaparon. “Encontraron las llaves y sacaron el auto del garaje sin hacer ruido”, observó la mujer.

La familia fue consciente de lo que había ocurrido cuando su marido llegó de trabajar a las 6 de la mañana, encontró el portón abierto de par en par y vio que el auto no estaba estacionado. Además, el hombre notó que la puerta de acceso a la casa también estaba abierta. “Yo no escuché nada porque me acosté como a las 4 terminando unos pedidos de repostería que tenía para entregar. Se ve que apenas me dormí, ellos entraron”, señaló Rosana.

Una vez que su marido la alertó de lo sucedido, observaron que además del vehículo se habían llevado varias cosas de la casa, incluso hasta la carne que tenían freezada.

Según explicó Rosana, no cuentan con cámaras de seguridad y sus vecinos inmediatos tampoco. “Fuimos hasta una papelera que queda a una cuadra de casa, ahí nos mostraron las filmaciones y los vimos pasar a las 4:20 de la madrugada, como a 120 kilómetros por hora”, aseveró.

Dadas las circunstancias, realizaron la denuncia pertinente en la Comisaría 16 y pidieron colaboración para dar con su vehículo. Se trata de un Ford Focus, modelo 2014, de color gris, dominio OCK876, con dos franjas de polarizado en el parabrisas.

 

Fuente: LMNeuquén.

Escribir un comentario


*