Otro día de caos: los puentes y rutas por donde no se puede pasar

22 junio, 2022 08:50

Los cortes de los transportistas no ceden y ahora se sumó la protesta de ATE Río Negro en los puentes carreteros. Es una jornada imposible para transitar.

Otro día de caos: los puentes y rutas por donde no se puede pasar

Una nueva jornada de caos vehicular se vive este miércoles a la mañana y es imposible el ingreso a Neuquén desde Cipolletti, tanto a través de los puentes carreteros como desde el tercer puente y en inmediaciones a la Ruta 151.

Este martes a la noche se sumó el corte de los transportistas en el cruce de la Ruta 22 e Isla Jordán. Una cola infernal de vehículos parados de 20 kilómetros por hora obligó a los camioneros a levantar el bloqueo por unos minutos.

“Liberaron pero vuelven a cortar de vuelta”, sostuvo el referente del sector, Maximiliano De Santos.

También es total el corte en el tercer puente, donde dicen que van a liberar el paso cada 20 minutos.

“En el puente de Paso Córdoba hay corte definitivo hoy (miércoles)”, agregó el transportista, en diálogo con LMCipolletti.

En tanto, trabajadores de ATE Río Negro cortaron el tránsito en los puentes carreteros. Inicialmente fue el carril que va de Cipolletti a Neuquén pero a los pocos minutos se apostaron en ambos sentidos y el corte es total.

“Ciclistas, peatones, los que vienen en moto pueden pasar. Los que vienen en auto no”, dijo la secretaria Administrativa del consejo directivo provincial de ATE Río Negro, Selva Sánchez.

Están en cercanías a la rotonda de 151, a metros del Fortín, donde prendieron fuego unas cubiertas.

La secretaria Administrativa del consejo directivo provincial de ATE Río Negro, Selva Sánchez, informó esta mañana a la radio AM Cumbre que llevan a cabo una jornada de protesta porque el Gobierno no los ha convocado para adelantar las paritarias.

Cuestionó, además, que arregle sólo un aumento para un sector de la salud. “Eso es dividir a los trabajadores. La salud no sólo está a cargo de los médicos, si no de los enfermeros, mucamos, terapistas…si hay aumento, tiene que haber para todos”, indicó.

Otras protestas de ATE Río Negro

La protesta se suma al bloqueo que el sindicato inició esta mañana en el Aeropuerto Internacional de Bariloche y el Aeropuerto Internacional de Viedma para exigir una inmediata convocatoria a paritarias frente a un proceso inflacionario que no cede y deteriora todos los ingresos.

El gremio reclama que ningún estatal caiga por debajo de la línea de pobreza y no existan discriminaciones a la hora de otorgar mejoras salariales en toda la administración pública.

Qué reclaman los transportistas

En tanto, los trabajadores del transporte argentino, propietarios y choferes de camiones están reclamando que se elimine el sistema de enseñanza vigente porque lo consideran ineficiente. Advirtieron, además, que el examen psicofísico es “excluyente”. En su lugar, proponen que se fusione con la licencia de conducir tradicional.

También piden una cláusula gatillo para que las tarifas sean actualizadas cada vez que aumenta el combustible y mejorar las condiciones de las instalaciones de las playas en cuanto a seguridad y calidad de las prestaciones,

Por último, los transportistas solicitaron apoyo financiero para superar la crisis que atraviesa el sector como consecuencia de la incesante suba del combustible. Esto es, un subsidio por el lapso de 12 meses como mínimo, en cumplimiento con la Ley 26.991 -de abastecimiento-, que en su artículo segundo permite otorgarlo cuando sea necesario.

 

Fuente: LMNeuquén.

Escribir un comentario


*