Paran y se movilizan el jueves los hospitalarios de toda la provincia

28/06/2022 22:21

La medida de fuerza será por 24 horas. Participarán los trabajadores del nosocomio cipoleño, que definirán la forma que asumirá su protesta en las calles. Incluirán la instalación de carpas en un lugar a determinar.

Paran y se movilizan el jueves los hospitalarios de toda la provincia

Los hospitalarios de Cipolletti adherirán al paro por 24 horas convocado y ratificado para este jueves a nivel provincial por la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur) y protagonizarán también otras formas de protesta que se resolverán hoy en asamblea de trabajadores.
En horas de la tarde del martes se concretó un plenario virtual de referentes pertenecientes a los 30 hospitales y centros de salud de Río Negro que vienen participando del plan de lucha del gremio en demanda de un mejor aumento salarial que el que ha ofrecido el gobierno de la provincia. Además, exigen respuestas a demandas en el plano laboral.

Los participantes de la reunión se comunicaron vía los servicios digitales a disposición en la actualidad y así pudieron expresarse los dirigentes de los diferentes nosocomios dispersos por la geografía rionegrina.
En el encuentro, se confirmó la medida de fuerza de mañana, que se espera que tendrá un amplio acatamiento, dado el malestar que reina entre los hospitalarios por las dilaciones y las idas y vueltas que, según ellos, han tenido las autoridades gubernamentales hacia los reclamos del sector.En los hospitales de Río Negro ayer se empezaron a implementar las primeras acciones de protesta ante la posición asumida por la administración de Arabela Carreras. Así, en el nosocomio local y en sus similares de otras ciudades y localidades rionegrinas se aplicó el estado de asamblea permanente, con otras iniciativas conexas destinadas a expresar el descontento existente.

Pero la apuesta del plenario de Asspur es al paro convocado para mañana y, con tal motivo, se harán los preparativos necesarios para garantizar el mayor acatamiento posible, buscando un resultado contundente de la medida.

Además, está previsto que cada nosocomio organice movilizaciones y la instalación de carpas en lugares que, en el caso de Cipolletti, todavía se está por determinar. Al efecto, para hoy se prevé una asamblea destinada específicamente a definir la forma que asumirán los reclamos en la calle. Se estima que el horario de inicio será el mismo de otras manifestaciones, esto es, alrededor de las 10.30 u 11 de la mañana.

 

 

Fuente: LMCipolletti.

 

Escribir un comentario


*