Integrantes de la Policía de Río Negro participaron el pasado jueves de un seminario sobre Consumo Problemático de Sustancias Psicoactivas y Adicciones, el cual estuvo a cargo de la directora de la Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones del Gobierno de Río Negro (APASA), Mabel Dell Orfano.

 En este caso la capacitación se realizó de manera virtual y  participaron policías de las diferentes áreas y dependencias que funcionan bajo la órbita de la Unidad Regional Primera de la fuerza de seguridad provincial, con asiento en Viedma. En las próximas semanas y meses venideros, se continuará el seminario con las y los efectivos de las restantes Regionales.

La actividad tiene como objetivo sensibilizar a las y los agentes sobre la temática y forma parte de la planificación diseñada desde APASA con la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia y con la Policía de Río Negro.

Alrededor de 200 personas recibieron la capacitación con una excelente participación al respecto. El seminario constituye un factor muy importante en el marco de la problemática presentada y la intención es profundizar líneas de trabajo que vayan saliendo de los mismos grupos que se van capacitando en los distintos encuentros.

 

 

Fuente: Gobierno de la provincia de Río Negro.