Récord histórico en el hospital de Cinco Saltos: nació una súper beba

29/06/2022 08:17

Alma Serena pesó 5.210 kilos, récord en ese nosocomio. Junto con su mamá están bien y no se presentaron dificultades..

Récord histórico en el hospital de Cinco Saltos: nació una super beba

El nacimiento de una beba de 5.210 kilos de peso y 52 centímetros de largo generó sorpresa y una gran algarabía en el hospital de Cinco Saltos, dado que se erige como la criatura de mayor tamaño registrado en ese establecimiento por parto normal.

Alma Serena llegó este martes al mundo y se encuentra en perfectas condiciones de salud, al igual que su mamá, Camila Vázquez, una vecina de Barda del Medio de 18 años y que tiene otro hijo.

El alumbramiento fue dirigido por María Jesús Aguilera, una obstetra con 20 años de experiencia y que, poco después de la intervención, se mostró emocionada cuando fue consultada por este medio, ya que destacó que nunca había recibido a un niño de este tamaño.

La profesional contó que todo fue rapidísimo y sin dificultades. Camila se internó a las 14 y a las 14:40 ya tenía a la chiquita en sus brazos.

Reveló además que no esperaban que Alma naciera tan corpulenta, pues en los controles prenatales nada indicaba un dato así. Destacó que la mamá no evidenció ningún problema en ese proceso, como por ejemplo diabetes gestacional, uno de las enfermedades habituales que suelen provocar que los bebés desarrollen un tamaño mayor a lo normal. Incluso manifestó que las ecografías anunciaban que Alma pesaría 3,7 kilos. Le adjudican su robustez a que su mamá también es de contextura grande, al igual que su papá.

Este martes en medio del entusiasmo, notaron que la ropita que le habían preparado le quedaba chica. Pero no empañó la alegría. En 48 horas ambas estarán en su hogar.

>> Caso considerado excepcional

Son escasos los antecedentes en la provincia de bebés nacidos con el tamaño que alcanzó Alma Serena. Aguilera resaltó que no es habitual en los partos naturales, aunque pueden registrarse en las cesareas.

Según la páginababysec.com.ar, se considera normal entre 2.5 y 4.5 kilos, siendo el promedio los 3.4 kilos.

Hay casos en el mundo que se han considerado a los niños como “gigantes”. El record mundial lo ostenta un italiano que en 1955 superó los 10 kilos.

 

 

Fuente: LMNeuquén.

Escribir un comentario


*