Robó una ambulancia de un hospital, chocó contra un camión y lo detuvieron mientras huía a pie

01/07/2022 08:51

Luego del accidente, el hombre de 43 años se escapó. Para poder capturarlo, la policía organizó un operativo cerrojo.

A la izquierda, el hombre detenido. A la derecha, la ambulancia que chocó contra un camión. (Foto: Chaco Día por Día)

A la izquierda, el hombre detenido. A la derecha, la ambulancia que chocó contra un camión. (Foto: Chaco Día por Día)

Un paciente psiquiátrico de 43 años robó una ambulancia de un hospital y se escapó. Minutos más tarde, chocó contra una camión y huyó a pie, pero la policía logró detenerlo. Ocurrió en la ciudad de Sáenz Peña, en Chaco.

El hecho se produjo cerca de las 7 de la mañana de este jueves, cuando el hombre aprovechó un descuido del personal del Hospital Dr. Ramón Carrillo 4 de Junio y se llevó una camioneta.

Así quedó la parte lateral del camión que participó del siniestro. (Foto: Diario Chaco)

Así quedó la parte lateral del camión que participó del siniestro. (Foto: Diario Chaco)

Tras darse a la fuga, protagonizó un accidente en las cercanías de la localidad de La Tigra, en la intersección de la Ruta Nacional 95 y la calle Neuquén.

Tanto el conductor del camión como el de la ambulancia no sufrieron lesiones. Cuando los efectivos fueron alertados de que el rodado Peugeot Boxer había sido robado, salieron en busca del hombre, que tras el siniestro se dio a la fuga a pie.

Sin embargo, las autoridades organizaron un operativo cerrojo para poder capturarlo y minutos después lo encontraron. Según trascendió, el asaltante tendría domicilio en la localidad de Colonia Popular.

Solo había dos ambulancias disponibles en el hospital

El codirector del Hospital 4 de Junio, Eduardo Vitalta, indicó que el establecimiento solo tiene dos ambulancias activas, una de las cuales fue robada esta mañana.

Además, señaló que la primera reacción que tuvo al enterarse de lo sucedido fue de “una indignación y una tristeza muy grande, porque es un elemento que está al servicio de la comunidad y de los pacientes”.

En este sentido, agregó en diálogo con Ciudad TV: “Se están haciendo las averiguaciones del caso y en principio, según la información que me pasaron, es una persona que tiene algún tipo de dificultad mental la que realizó el robo”.

Fuente: TN.

Escribir un comentario


*