Rurales de Regina y Godoy cortan la Ruta 22 por la paritaria de poda

05/07/2022 09:16

A partir de las 8 de hoy trabajadores rurales de Regina y de Godoy manifestarán sobre la Ruta 22 para reclamar la fijación de los valores de poda para esta temporada.

POR REDACCIÓN

Trabajdores rurales afilados a Uatre de Godoy y regina comenzaron a la 9 de la mañana a cortar el tránsito sobre la ruta 22 en el ingreso oeste a Villa Regina para reclamar por la fijación de los valores de referencia en la paritaria de poda.

La concentración se realiza a la altura de la intersección de la Ruta 22 con la calle Río Negro donde con neumáticos encendidos sobre la cinta asfáltica interrumpen la circulación a la espera de novedades de la Comisión de Trabajo Agrario en Buenos Aires fije los valores para la poda.

La movilización es para reclamar por la definición y homologación de los valores de referencia para las tareas de poda, luego de que en la paritaria entre representantes de los trabajadores y de las cámaras de productores frutícolas, no se llegó a un acuerdo.

La sede del Ministerio de Trabajo en General Roca, hasta el 29 de junio se realizaron las reuniones paritarias entre los referentes de los trabajadores rurales UATRE y los representantes de las cámara de productores; sin llegar a un acuerdo por los valores para las tareas de poda que están en plena ejecución.

Por la falta de acuerdo, se estableció un cuarto intermedio y hoy en Buenos Aires, la Comisión Nacional de Trabajo Agrario, debe avanzar en una definición sobre el importe que debe recibir el podador durante esta temporada.

 

 

Fuente: rionegro.com.ar

 

Escribir un comentario


*