Se da curso al programa Acompañar en Cervantes

20/07/2021 13:11

Puede ser una imagen de 2 personas y pantalla

 

De acuerdo al convenio firmado por la Intendente Claudia Montanaro, por el cual la ciudad se sumó al Programa Acompañar, se da inició en la ciudad a dicho programa en forma conjunta con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la nación.

Dicho convenio se pone en práctica en el marco del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género.

Para inscribirse en el programa y/o asesorarse, asistir a las oficinas de Desarrollo Social Municipal, Área de géneros.

Requisitos: CBU, DNI, Nº de cuenta Bancaria (titular).

¿Querés saber más? Acercate a la oficina de desarrollo social de la Municipalidad de Cervantes de 7.30 hs a 12.30 hs.

El programa Acompañar

El Programa Acompañar forma parte del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022 , se inscribe en el nuevo paradigma de abordaje integral de las violencias que contempla impulsar políticas públicas para crear condiciones materiales que garanticen que las personas y grupos más afectados por las violencias de género puedan desarrollar un proyecto de vida autónomo.

El Programa Acompañar está dirigido a:

Mujeres y LGBTI+ en situación de violencias por motivos de género que se encuentren en riesgo, y que por sus condiciones socio económicas y vinculares se encuentren expuestas a diversas manifestaciones de las violencias por motivos de género que pongan en riesgo su integridad física y psicológica y su autonomía económica y social.

Su objetivo principal es:

Promover la autonomía de las mujeres y LGBTI+ que se encuentran en riesgo en contextos de violencias por motivos de género, a través de apoyo económico por un término de 6 (seis) meses, destinado a contribuir, en el corto y mediano plazo, a la creación de condiciones básicas para la construcción de un proyecto de vida autónomo y libre de violencias.

Las acciones que comprende son:

Apoyo económico equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por un período de seis meses consecutivos a mujeres y personas LGBTI+ que se encuentran en riesgo por situación de violencia por motivos de género.

Acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las personas incluidas en el programa, de forma coordinada con los gobiernos provinciales y locales.

 

Escribir un comentario


*