Su papá la salvó de las garras de su ex, mientras la golpeaba en el piso

18 noviembre, 2022 08:05

Ocurrió en Plaza Huincul, el último sábado. Al violento le formularon cargos y le prohibieron acercarse a menos de 200 metros de la víctima.

Su papá la salvó de las garras de su ex, mientras la golpeaba en el piso

Un violento irrumpió en la casa de su expareja, la tomó del cuello y apretó fuerte, con intenciones de ahorcarla. La víctima cayó al suelo y en ese momento el hombre se abalanzó sobre ella y comenzó a golpearla y amenazarla. Por suerte para la mujer, su papá intervino y logró poner fin al ataque. Ocurrió este último sábado, en Plaza Huincul.Este jueves se llevó a cabo una audiencia en la que le formularon cargos el violento. La acusación estuvo a cargo de Matías Alonso en representación del Ministerio Público Fiscal.

La fiscalía le imputó el delito de lesiones leves agravadas por haber mantenido una relación de pareja y por mediar contexto de violencia de género y amenazas simples, todo en concurso real y en calidad de autor.
El violento quedó en libertad, aunque se le impuso una serie de medidas cautelares, como la prohibición de acercarse a un radio de menos de 200 tanto de la víctima como de su padre. Además, le prohibieron efectuar cualquier tipo de acto de perturbación, ya sea por sí mismo o a través de interpósita persona. Mientras que, paralelamente, el acusado deberá presentarse todas las semanas en la sede de la fiscalía para estar a derecho.El representante del Ministerio Público Fiscal explicó que entre el imputado y la víctima existía una relación de pareja de cuatro años y que se separaron dos meses antes del hecho. Al importante en el caso es que el ataque se dio en un contexto de violencia de género.

El juez de garantías dio por formalizada la acusación e hizo lugar a las medidas cautelares por el plazo que dure la investigación, el cual se fijó en cuatro meses.

El imputado quedó libre, pero le prohibieron acercarse a menos de 200 metros de la víctima y su papá y ponerse en contacto con ellos directamente o a través de terceras personas. Además, el acusado deberá presentarse una vez por semana en Ministerio Público Fiscal.

 

 

 

Fuente: LMNeuquén.

Escribir un comentario


*