Trotta recibe a ministros de las provincias para definir cómo siguen las clases

01/05/2021 20:52

Se reunirá este domingo con los encargados de educación de Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe y la Ciudad de Buenos Aires. Quieren «garantizar el derecho a la educación» y compatibilizarlo con los cuidados para evitar la propagación del coronavirus.

El ministro de Educación de la Nación convocó a los encargados del área de las provincias más comprometidas por la pandemia.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se reunirá este domingo por la tarde con los encargados del área de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe y la Ciudad de Buenos Aires, para analizar cómo continuará el dictado de clases en las localidades en estado de alerta epidemiológica y sanitaria.

Trotta insistió en su voluntad de «garantizar el derecho a la educación y el fortalecimiento de las trayectorias educativas de las y los estudiantes».

El objetivo es compatibilizar esa necesidad con la necesidad de reducir la circulación de personas para evitar la propagación del Covid-19.

De acuerdo a la clasificación hecha el viernes último, se encuentran en la zona más comprometida de la escala la región metropolitana de Buenos Aires; las ciudades bonaerenses de Mar del Plata y Bahía Blanca; las de Rosario y San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe; y Mendoza y sus distritos aledaños. En esos centros urbanos, el decreto 287/21 dispone la suspensión de las clases presenciales.

Además, Trotta anunció que el martes se realizará una asamblea del Consejo Federal de Educación que buscará «continuar los acuerdos federales construidos y avanzar en el trabajo mancomunado sobre nuevos desafíos».

 

 

Fuente: Crónica.

Escribir un comentario


*