GRAL. ROCA: Volvió la cena de gala y el festejo manzanero fue completo

04/02/2013 08:13

Volvió la cena de gala y el festejo manzanero fue completo

El anticipo de la FNM 2013 se vivió el sábado a la noche, en Roca.

Guillermo Novellis, el vocalista de La Mosca, terminó marcando la temperatura de una fiesta inolvidable. La cena de gala que anuncia una inminente Fiesta Nacional de la Manzana nuevamente resultó un éxito y más de 500 personas terminaron saltando y siguiendo el compás de los más variados ritmos del grupo de Ramallo.

Ese fue el final del principio, porque en realidad la fiesta continuó hasta entrada la madrugada en el edificio de Aquelarre, con una apuesta musical para los más variados gustos.

Antes, los amantes del tango tuvieron en la voz del roquense Ricardo “Chiqui” Pereyra un reencuentro con la música ciudadana. Sus amigos Ricardo La Sala y Leandro Rodríguez fueron los otros dos artistas locales que compartieron el escenario, la orquesta y un repertorio que no defraudó a los amantes del 2×4.

De esta manera la cena volvió a ser la antesala de la Fiesta Nacional de la Manzana, que comenzará con su edición número 41 el próximo viernes. Cabe recordar que la tradicional noche de gala fue suspendida el año pasado a partir de la convulsión política que había generado la muerte del entonces gobernador Carlos Soria (FpV).

La cena volvió a tener brillo propio con una propuesta musical más amplia y no menos atractiva que en ediciones anteriores. Lo demás fue todo disfrute para aquellos que pagaron los 300 pesos que costaba la entrada, quienes también se sumaron al tradicional “brindis de cosecha”.

Fue el intendente de Roca Martín Soria quien –a diferencia de otros años y rompiendo el protocolo– dio las palabras de bienvenida y llamó a los actores de la producción a “pegar un volantazo” para cambiar la situación de la fruticultura. También homenajeó a su padre, Carlos Soria, quien fue uno de los artífices de recuperar la tradicional fiesta.

El segundo y último orador fue el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, quien auguró una buena cosecha y volvió a resaltar la figura de la presidenta Cristina Fernández.

 

Fuente: diario Río Negro.

Escribir un comentario


*