LUIS BELTRÁN: «Voy a dejar lo mejor de mí»: Amparo Elosegui ya palpita el Mundial de Canotaje en Portugal

22/09/2022 09:23

Luis Beltrán.- Amparo Elosegui es una de las palistas del Valle Medio que representará al país en el Campeonato Mundial de Canotaje 2022 desde el 29 de septiembre al 2 de octubre.

Antes de iniciar la nota con 7 en Punto, pide unos minutos porque está arribando a La Plata. Hoy jueves tiene que estar en Ezeiza porque 12.40 sale el vuelo con destino a Portugal y su valija está bien cargada de emociones, desafíos y expectativas.

El equipo argentino también tiene otras representantes del Valle Medio, como Valentina Kees de Choele Choel, Martina y Joaquín Catalano de Luis Beltrán. Con ellos se encontrará en Madrid.

«El año pasado me planteé el objetivo del selectivo de maratón. Entrené durante todo el verano,  primero con Alberto Mosquera, después con Julián Salinas», contó y agregó que incluyó una rutina en el gimnasio y la correcta alimentación. Después de un notable esfuerzo y sacrificio, logró el objetivo planeado en 2021 y dedicó el último tiempo a entrenarse en la Pobrecita con Martina Catalano. Lucas Micoli estuvo a cargo de su preparación.

Amparo tiene determinación y sabe lo que quiere. Para una joven de su edad, no es simple alejarse de los hábitos de amigos y amigas. «Es cierto, no es fácil. Pero el remo me permitió tener nuevos amigos. En algún momento me interesó salir, pero ahora estoy enfocada en esto. Fue una decisión que tomé y estoy feliz con entrenar», aseguró.

«Voy a probarme con otras competidoras y a aprender de la técnica. Y dejar todo en el agua, voy a dar lo mejor de mí para representar al país»

Dice que su familia ocupó siempre un rol protagónico en el camino deportivo que decidió emprender. La llevan a cada competencia y en este viaje la ayudaron mucho. «Me buscaron nutricionistas, estuvieron en todo. Estoy muy agradecida. Y ellos están muy felices de todo esto», admitió.

Correrá en K2 Junior junto a Martina Catalano y sobrevolará en esos días de competencia el recuerdo de las horas de entrenamiento en la Escuela Municipal de Luis Beltrán, el río Negro y los atardeceres cinematográficos del Valle Medio.

Para Amparo, Portugal significa mucho. Es una experiencia nueva, y «voy a vivirla, a disfrutarla. Voy a probarme con otras competidoras y a aprender de la técnica. Y dejar todo en el agua, voy a dar lo mejor de mí para representar al país«.

 

Fuente: 7 en punto.

Escribir un comentario


*